Últimas novedades

Diez años de derechos, inclusión y desafíos

(08/05/22 - Géneros)-.A una década de la sanción de la Ley N°26.743, tres protagonistas de aquella jornada dialogaron con Télam Radio sobre lo que significó un hito en materia de Derechos Humanos para la comunidad LGBT.

Al cumplirse 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, tres protagonistas de aquella jornada dialogaron con Télam Radio sobre lo que significó un hito en materia de Derechos Humanos para la comunidad LGBT, en tanto reconocimiento legal de las personas a través de la identidad autopercibida.

Daniela Castro, directora de Políticas de Diversidad Sexual en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “la intención de la ley no fue solo lograr un cambio de identidad de género sino un cambio cultural como sociedad”.

La ex senadora justicialista por Salta, Sonia Escudero, coincidió en la importancia de una norma de éstas características y recordó la lectura de un informe del INADI con datos “escalofriantes” debido a que la esperanza de vida de la población trans y travesti, una década atrás, era de apenas “30 y 35 años”.

Pablo Vasco, dirigente de la Federación Argentina LGBT, señaló que la ley fue de “vanguardia” aunque resta “agilizar los tratamientos médicos y una reforma en la ley anti discriminación”, además, indicó que se requiere debatir un proyecto de ley integral trans.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.