Últimas novedades

Amplio repudio al cartista Santiago Peña por prometer cargos

(19/04/23 - Paraguay)-.“En nuestro gobierno nadie gana todo y nadie pierde todo, y vos Roque Sarubbi (diputado y ex candidato a gobernador oficialista) tenés un lugar asegurado en el próximo gobierno colorado”, expresó el candidato a presidente de la República Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana también conocido como Partido Colorado (foto), en un acto que se llevó a cabo el domingo último en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Caazapá.

Las palabras de Peña fueron en respuesta al “pecheo” de cargos que le espetó el diputado y candidato a la reelección Avelino Dávalos (ANR, HC). Concretamente, el legislador dijo: “Te pido un compromiso. Trece candidatos tenemos a la Junta Departamental, y el que no entre, quiero que le des un buen cargo, para que pueda seguir trabajando por el partido en el departamento de Caazapá”.

En el mitin, Santiago Peña también pidió a los 13 candidatos colorados que “salgan desesperadamente a trabajar” para copar la Junta Departamental. Dijo: “El que no entre de los 13, tiene un lugar asegurado en el próximo gobierno colorado”.

Entre los cuestionamientos en redes sociales, mencionamos, por ejemplo, a Armando Facundo, quien expresó que “guapitos, están tan acostumbrados a utilizar como su caja chica al Estado que ya no diferencian nada”.

Carlos Fernández recordó que “para acceder a la función pública, deben concursar los postulantes”. Por su parte, Nelson Núñez manifestó que las expresiones de Peña reflejan el continuismo y citó el estado deplorable de la educación y salud.

Favio Irala, en tanto, señaló que los colorados “lucran para sus beneficios nomás a costilla del pueblo”.

Santiago Peña despreció los títulos

No es la primera vez que el candidato de la ANR, presidida por Horacio Cartes, sancionado por EE.UU. y declarado previamente por dicho país “significativamente corrupto”, comete un sincericidio y que causa malestar en la ciudadanía. A inicios de este mes en Ciudad del Este, Peña dijo que a los cargos se llega “gracias al partido” y no por los títulos.

“Lastimosamente, hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos”, afirmó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.