Últimas novedades

Jornada de sensibilización sobre trata y explotación de mujeres y LGBTI+

(19/04/23 - F. Varela)-.Equipos técnicos y profesionales en la Secretaría de Desarrollo Social recibieron múltiples instrumentos para la aplicación de estrategias en la atención durante una jornada denominada "Trata y Explotación de Mujeres y LGBTI+. Detección temprana y abordaje de situaciones".

En la sede El Cruce de la dependencia municipal, integrantes en los Ministerios tanto de Justicia bonaerense como de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación dictaron las actividades, talleres, análisis de sucesos concretos, normativas vigentes, entre otros.

La subsecretaria de Niñez, Género y Juventud varelense -Silvana Vazza- describió de “fundamental” la organización inter-gubernamental y valoró “la amplia participación tanto de trabajadores como trabajadoras donde compartir miradas e inquietudes, poner en común herramientas”.

La coordinadora de Apoyo y Seguimiento de las Políticas contra la Trata y Explotación de Personas en la cartera federal -Pilar Fiusa- explicó el objetivo de la capacitación para “la identificación, visibilización de hechos a fin de prevenirlos y asistir como corresponde”.

La directora de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas en la Secretaría de Política Criminal en el organismo provincial -Andrea Pereyra- habló de un delito que atentó contra “la libertad y la integridad”. Por ese motivo, calificó como “relevante” la articulación entre los tres estamentos gubernamentales. 

Estuvieron presentes el director de Programas Especiales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Bruno Cassán; la coordinadora del Programa Acercar Derechos de la provincia de Buenos Aires, Rocío Di Bastiano; la subsecretaria de Promoción Comunitaria, Mónica Alonso y la directora de Género y Diversidad de Florencio Varela, Julieta Szkarlatiuk, entre otras autoridades.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.