Últimas novedades

Los manifestantes franceses ahora también reclaman la renuncia de Macrón

(19/04/23 - Francia)-.Continúan las protestas, que demandan la renuncia del presidente Macron, por la aprobación de la ley de reforma de pensiones en Francia. Esto se profundiza aún más por la ausencia de los sindicatos en la reunión del presidente, Emmanuel Macron, con líderes de la industria francesa.

Nuevas protestas se registraron en París (capital) en respuesta a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la reforma de pensiones.

Más de 300 personas se reunieron el martes en la catedral Saint-Denis, al margen de la visita de jefe de Estado. Los franceses llevaron pancartas en las que escribieron eslóganes ante la Presidencia de Macron. “Son las finanzas, las que nos toman de rehenes, no los que realizan huelgas”, se lee en las pancartas.

Además, los manifestantes han subrayado que este, es un momento histórico y no van a dejar de protestar.

También pidieron la renuncia del jefe de Estado coreando “Renuncia Marcon”. Es más, ratificaron que desde el principio de las protestas, el presidente no ha escuchado a sus demandas.

Asimismo, aseveraron que realizan estas protestas con el fin de que Macron no pueda andar tranquilo por ninguna parte de Francia, enfatizando que no van a dejar las movilizaciones hasta la retirada de la reforma.

Estas protestan ocurren, mientras que en la misma jornada, se celebró una reunión entre los representantes de la industria y el comercio franceses y el presidente galo en la capital, París, para anunciar un plan de acción para mejorar las condiciones de los trabajadores a la luz de los planes de la reforma de las pensiones.

Sin embargo, representantes de los sindicatos franceses, aunque fueron invitados, no estaban presentes en la sesión, al parecer para mostrar su descontento sobre las acciones del jefe de Estado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.