Últimas novedades

El PRO le reclama una prueba de amor al Peronismo Federal

(02/06/19 - Elecciones 2019, Provincia de BUenos Aires)-.Ante la cruda realidad electoral que demuestra a diario que en estas elecciones no va a alcanzar con arañarle un par de puntos al kirchnerismo y aliados como hizo Randazzo hace dos años, el PRO iría por más y reclamaría a sus aliados autodenominados peronistas que integren sus listas.

Dada la complejidad del escenario electoral de cara a octubre, desde el oficialismo están barajando la posibilidad de negociar con Alternativa Federal la candidatura conjunta con María Eugenia Vidal para ganarle a la fórmula del peronismo unificado en la provincia de Buenos Aires.

Esto por causa de la creciente posibilidad de que Cambiemos pierda el mayor distrito del país, surgido de una idea que planteó el equipo de la mandataria provincial y que fue recibido con los brazos abiertos por los integrantes del peronismo federal, que hasta ahora no presentaron un postulante competitivo.

Pero a pesar del entusiasmo con el que ha sido recibida la propuesta, aún no tiene la aprobación de las dos personas que definirán la estrategia: el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que son quienes sostienen el duranbarbismo y la polarización como herramienta de posicionamiento, aunque con cada vez peores resultados que se reflejan en la caída permanente de la imagen positiva del primer mandatario.

Además, sin cambios profundos o medidas económicas que generen una modificación en las expectativas, difícilmente la imagen de Macri repunte en la provincia de Buenos Aires y esto hoy actúa como una pesada ancla para las aspiraciones de ser reelecta de María Eugenia Vidal.

Mientras aguardan la definición sobre el futuro del diputado MC Sergio Massa, que aparece más cercano al kirchnerismo, la reposición de las colectoras tiene el visto bueno del resto de los integrantes de Alternativa Federal. «Nosotros no tenemos problemas con eso. Lo tiene que aceptar Macri», admitieron fuentes cercanas a uno de los fundadores del espacio.

Uno de los principales argumentos para avanzar es que la fórmula que impuso Cristina Kirchner para disputar el territorio bonaerense, con Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, es la representación del kirchnerismo ortodoxo. Otra opción es abrir las listas de diputados provinciales a otras fuerzas para que renueven sus legisladores. Todo está sobre la mesa. 

En la jornada del día viernes 31 de mayo, en este contexto, hubo un encuentro en la quinta presidencial de Olivos de los equipos de campaña de Nación, bonaerense y ciudad, con Peña, Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como protagonistas. A ellos se les sumaron el consultor Jaime Durán Barba y el publicista Joaquín Mollá, que llegó hace unos días de los Estados Unidos para unirse al equipo.

En el encuentro se habló de estrategia de comunicación, nada más. La definición electoral quedó para otra reunión, con menos participantes. Será en los próximos días cuando Macri, Peña, Vidal y Larreta terminen por resolver el nuevo enigma.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.