Últimas novedades

El procurador Casal irá al Congreso a dar explicaciones por el caso Stornelli

(01/06/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.El Procurador Eduardo Casal asistirá el próximo martes a la bicameral que controla a los fiscales. La diputada Graciela Camaño le pidió al kirchnerismo que no fuerce una interpelación.

Por primera vez, el procurador Eduardo Casal pisará por primera vez el Congreso de la nación para dar explicaciones sobre la gestión del fiscal Carlos Stornelli. Será el martes 04 de junio en la Comisión Bicameral encargada de controlar al Ministerio Público.

A mediados de marzo, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla expuso ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados para explicar los detalles de los avances en la investigación del caso D’Alessio, una presunta asociación ilícita vinculada al espionaje ilegal.

Ahora, una vez más, el caso volverá al Congreso.

El cuerpo que preside el diputado de Cambiemos Lucas Incicco terminó de definir así la citación que se había planteado en su última reunión, frente a la negativa de Stornelli de presentarse a declarar en las cuatro citaciones que recibió en la causa por presunto espionaje y extorsión al empresario Pedro Etchebest, en la que intervino el falso abogado Marcelo D’ Alessio.

La citación de Casal fue promovida por los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, y la senadora María de los Ángeles Sacnun, quienes también reclamaron que fuera convocado el fiscal Stornelli.

Sin embargo, la diputada del Frente Renovador y ex presidenta de la bicameral Graciela Camaño le puso freno a esa posibilidad: "No somos una comisión investigadora de un determinado fiscal, somos de seguimiento y control del Ministerio Público", argumentó.

En este sentido, Camaño pidió "no enredar a la comisión en un caso puntual", sino avanzar con el procedimiento reglamentario de "evaluar a la Procuración" que, en última instancia, es la encargada de orientar a los fiscales y, llegado el caso, aplicar medidas disciplinarias.

Dado que no hubo reparos frente a la citación de Casal por parte del oficialismo, Tailhade pidió que la citación "se curse hoy mismo, para no tener después la sorpresa de un viaje o viajecito" , en referencia a un eventual problema de agenda que pudiera plantear el procurador general.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.